Prioridad a lo natural, un compromiso personal de Mathilde
« Creo en una cosmética natural y razonada. He querido proponer una nueva cosmética, ofrecer el equilibrio justo entre eficacia, naturaleza y sensorialidad. »
La naturaleza rebosa de activos con propiedades beneficiosas para nuestra piel. En Caudalie, damos prioridad a los activos de origen natural y que respetan el medio ambiente y tu piel :
Los extractos de vid y de uva patentados con la Dr. David Sinclair procedentes de viñedos franceses (Burdeos, Champagne, Borgoña). La vid es una riqueza inagotable y nuestra primera fuente de inspiración.
Los aceites, ceras y mantecas vegetales y los aceites esenciales
Las aguas florales y vegetales
Los extractos de plantas y de frutos con diversas propiedades cosméticas
Conservantes potencialmente disruptores endocrinos
parabenos, fenoxietanol
Ingredientes de origen animal
lanolina, queratina, cochinilla, escualano animal
Aceites minerales (derivados petroquímicos)
vaselina, parafina
Agentes irritantes y contaminantes
lauril sulfato sódico
Intentamos acercarnos al 100% natural, sin sacrificar eficacia y sensorialidad. La búsqueda de naturaleza y de eficacia implica una mejora permanente de nuestras fórmulas a través de nuevas investigaciones.
Ingredientes sintéticos que podrás encontrar en cantidad ínfima en algunos de nuestros productos :
Las moléculas biotecnológicas, por su eficacia antiedad
Los perfumes, para la sensorialidad de los productos
Los conservantes, autorizados por el organismo de certificación biológico, para preservar óptimamente las fórmulas
Ciertos filtros solares, para proteger tu piel
Nuestra apuesta por la naturaleza también se manifiesta en nuestro compromiso ecológico. Financiamos asociaciones que actúan en pro de la reforestación y de la protección de los árboles, y con ello deseamos devolver a la naturaleza un poco de lo que ella nos da cada día.
Como empresarios, Mathilde y Bertrand desean compensar nuestra huella de carbono mediante acciones concretas en favor del planeta. Plantando árboles en distintas regiones del mundo, Caudalie contribuye en la medida de su capacidad a restaurar un ecosistema dañado.
Desde 2012, Caudalie dona el 1% de su volumen de facturación a asociaciones protectoras del medio ambiente para la reforestación. Somos el mayor contribuyente de la industria cosmética mundial al "1% for the Planet" y esperamos inspirar a otras empresas para que se unan a este movimiento.
Elegir papel o madera FSC para nuestros envases, nuestros tapones de madera y nuestros folletos, plásticos reciclados o de base biológica para nuestros tubos, reciclar las aguas residuales del Spa, utilizar tintas vegetales para imprimir nuestras cajas… Estamos convencidos de que estas pequeñas acciones realizadas a diario también son importantes para preservar el medio ambiente.
Te invitamos a ayudarnos en nuestras acciones llevando tus productos vacíos a nuestras boutiques para que puedan ser reciclados a través de Terracycle, nuestro colaborador en esta operación.